Curso Ben&brenda

El curso de Ben & Brenda es el último curso de la etapa Kids, y tiene ciertas peculiaridades que nos gustaría que conocierais.


Comenzamos con la siguiente pregunta: ¿qué es la etapa Kids?

La etapa Kids, que sigue a la de Babies, es aquélla en la que los niños aprenden exclusivamente (o casi exclusivamente, como veremos a continuación) de forma oral. Es decir, en clase ni se leerá ni se escribirá, sino que se buscará que los niños aprendan a comunicarse de forma oral. Para ello, iremos ampliando conocimientos curso tras curso.

En los cursos que van desde Sam a Pam & Paul, lo que más hacen los niños es repetir lo que escuchan o responder a “verdades absolutas“, es decir, preguntas relativamente cerradas. Por ejemplo, “¿por qué lloras?” “Lloro porque estoy triste” (respuesta obvia y bastante consensuada). Se introducirán subordinadas y se construirá el lenguaje poco a poco, pero los niños todavía no construirán tantas frases por sí mismos.


¿Qué ocurre en el curso de Ben & Brenda?

El curso de Ben & Brenda es el último de la etapa Kids, y por lo tanto es una especie de “curso puente” que enlaza dicha etapa con la de Tweens. ¿Qué significa eso? Que hay ciertas diferencias respecto a cursos anteriores:

  1. Se introducirá la lectura y la escritura. Para ello, los niños pasarán a tener hora y media de clases a la semana (en un solo día). La oralidad seguirá teniendo el peso principal (aprox. una hora de la clase) y la lectura y la escritura se introducirá gracias a la media hora extra de clase. 
  2. Los niños comenzarán a crear frases por ellos mismos. Las preguntas ya no serán cerradas, sino que se preguntarán cosas que tienen respuestas casi infinitas, para que los niños tengan que buscar las estructuras correctas entre sus conocimientos previos. Por ejemplo, “¿Qué haces los lunes?” “Los lunes voy al colegio y luego por la tarde juego con mis amigos en el parque…”.

  3. Como consecuencia de crear frases, es posible que los niños comiencen a cometer errores nuevos. Por ejemplo, es común que digan “I have 8 years old” en lugar de “I am 8 years old”. Son errores normales que se corrigen con el tiempo y se deben al hecho de que crear frases es mucho más complicado que repetirlas. 
  4. Los materiales cambiarán. Dejarán de tener “sticker books” y pasarán a tener libros en los que también tendrán que leer y escribir. Además, los cuentos pasarán a tener formato cómic, ya que es más atractivo para los niños. 
  5. Comenzarán a realizar exámenes escritos.

Por todo ello, Ben&Brenda es un curso de mucho avance para los niños, en el que ya comenzarán a demostrar que son capaces de mantener conversaciones en inglés de forma natural e intuitiva.

Esperamos que esta información os haya servido para comprender mejor el curso de Ben & Brenda pero, si os ha quedado alguna cuestión sin resolver, no dudéis en consultar en vuestro centro o en dejarnos una pregunta aquí mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s