¡Hola familias!

Queremos contaros que, otro verano más, varios alumnos de Kids&Us Donostia han ido a los campamentos Cool Off de Kids&Us. Como sabéis, este verano, además de Madrid y Barcelona, ha habido un campamento en Cantabria y la mayoría de nuestros alumnos (unos 15) se han animado a acercarse allí, al embalse del Ebro en uno de los 2 turnos que han hecho.

Los hijos de nuestra directora Lourdes han estado en el campus, por lo que os va a contar “desde dentro” como ha sido su experiencia.

Kaixo familia!

Gaurkoan gure Kids&Us Donostiako ikasle asko Kids&Us-en Cool Off udalekuetara joan direla kontatu nahi dizuegu. Dakizuenez, udara honetan, Madril eta Bartzelonaz gain, Kantabrian ere izan ditugu udalekuak, eta hara joan dira Cool Off-a egin duten gure ikasle gehienak (15 inguru), Ebroko urtegian egin diren bi txandetako batetan.

Gure zuzendari Lourdesen seme-alabak han egon dira, beraz berak kontatuko dizue bere esperientzia nolakoa izan den. Adi!

“Si habéis estado en alguna Fun Week o en cualquiera de nuestros talleres, creo que ya sabéis cuál es el estilo Kids&Us: mucha organización, mucha creatividad, todos los tiempos medidos y aprovechados y todo organizado en torno a un tema, con el objetivo de aprender inglés y ponerlo en práctica al máximo. El tema esta vez ha sido “Sahara” y así ha sido nuestro campamento:

Todo empezó en marzo, mes en el que apunté a mis hijos online, en el primer día de plazo. Si ya has estado en un campamento en años anteriores, te puedes apuntar unos días antes, pero a mí no me dieron ninguna ventaja por ser parte de Kids&Us, ¡y no quería quedarme sin plaza!. La verdad es que se quedaron unos cuantos niños en lista de espera, algunos de nuestros centros Kids&Us, ¡una pena!. Lo bueno es que eso puede suponer que el próximo verano en vez de 2 semanas haya 3, ya veremos.

Llevamos en coche a nuestros hijos hasta el albergue de Corconte, a unas 3 horas desde Donostia. Una vez allí, hicimos el check in, dejamos las maletas, las tarjetas sanitarias y las instrucciones de medicaciones y de alergias. A continuación, los niños conocieron a sus camp leaders y realizaron su primera gymkana. Mientras tanto, los padres hicimos una breve visita guiada a la casa y las instalaciones antes de marcharnos. El albergue es fantástico, está muy bien equipado y el personal tanto del albergue como de Kids&Us resolvió todas nuestras dudas y nos dieron todas las facilidades.

Por otro lado, el entorno está lleno de posibilidades que nuestros chicos  y chicas aprovecharon durante toda la semana. Los niños pudieron surcar el pantano sobre un “donut”, hacer paddle surf, andar por un circuito entre los árboles, usar la tirolina, tirar con arco o acampar una noche en tiendas en el bosque (los mayores). Además de estas actividades, hicieron otras propias del Cool Off y del tema “Sahara”, como cantar canciones, aprender más acerca de los camellos o las costumbres de los nómadas, tomar té, pintarse las manos con henna, realizar guerras de globos de agua y muchas cosas más.

Además, las familias podíamos seguir en el blog lo que sucedía cada día a través de un montón de fotos, así como intercambiar mensajes con nuestros hijos.

El sábado, el último día, volvimos para ver la actuación final y para recogerlos. Lo primero que noté nada más verlos fue lo bien que se lo habían pasado y la complicidad que se había creado en cada grupo y con los camp leaders. Todo lo que me contaron eran cosas divertidas y emocionantes y me encantó la naturalidad con la que todos se expresaban en inglés, como en cualquiera de nuestros centros Kids&Us. Sé que siempre digo lo mismo, pero es que es así, da gusto ver cómo no tienen miedo a expresarse y, a la vez, ¡la cantidad de recursos lingüísticos que manejan como si nada!

En resumen, os recomiendo el campamento al 100%. Primero, porque conozco bien la organización de talleres y eventos en Kids&Us y este campamento es otro ejemplo más de nuestra calidad. Segundo, porque Kids&Us Santander se ha preocupado por que cada detalle fuera perfecto para que los niños disfrutaran al máximo, para que aprendieran un montón y, en definitiva, para que todo fluyera con normalidad.  Casi todo lo imaginable se había previsto de antemano: planes para buen/mal tiempo, comidas variadas y ricas, la creación de los grupos y sus habitaciones, las necesidades especiales de los niños (una viene con su inhalador y sus medicinas del asma, a otro le pican los mosquitos, el celíaco necesita su dieta especial, la alérgica al pescado que pesca como los demás pero cogiendo la caña con guantes…) y un montón de pequeñas cosas más que hacen que todo sea un éxito.

Quiero felicitar a Ana y a todo su equipo por el gran trabajo realizado y os animamos a apuntaros a esta aventura el verano que viene. ¡Todos los niños y niñas a los que pregunté querían repetir!”

www.kidscooloff.com

 

 

 

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s