Tests y exámenes internos

En Kids&Us Donostia-Errenteria realizamos pequeños test internos al final de cada lección, con evaluación continua de nuestros alumnos. Son las notas que aparecen en los informes trimestrales que recibís los padres.

Pero además, en algunos cursos, se realizan exámenes de nivel internos, equivalentes a los exámenes oficiales, para certificar el nivel alcanzado por etapas. Dichos exámenes analizan las 4 destrezas (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral) y se realizan en los cursos:

Examen Kids&Us Nivel Examen Kids&Us Nivel
Ben&Brenda A1 Animal Planet 2 A2
Fairy Tales 2 B1 Mysteries 2 B2
The Future 2 C1 Subscription 2 C2

 

 

stages_1
etapas kids2

Exámenes oficiales de nivel

Además, podemos presentarnos a un examen oficial. Certificar oficialmente el nivel de ingles es un proceso complementario e independiente al aprendizaje de inglés. Es totalmente opcional y puede presentarse a examen quien esté interesado. Ahora bien, Kids&Us Donostia recomienda a los alumnos cuando es el mejor momento para hacerlo (fecha de convocatoria y curso), en función de su nivel y del nivel que quieran acreditar.

Como sabéis, en Kids&Us aspiramos a que todos nuestros alumnos lleguen a ser usuarios competentes, de nivel C1 o C2 y a que la mayoría lo consigan antes de terminar la etapa escolar (Bachillerato 2 o equivalente).

Oxfod Test of English  es la opción de prueba oficial que hemos elegido en Kids&Us Donostia-Errenteria como prioritaria para nuestros alumnos en los niveles A2, B1 y B2.

La comunicación y la inscripción al curso de preparación se realiza en el mes de diciembre. Para presentarse al examen y aprovecharlo al máximo los alumnos inscritos realizarán un curso de preparación adaptado a cada alumno en enero y febrero. Se hace un curso on line, entre 10 y 20 h, con trabajo personalizado, dirigido y tutorizado por el profesor, aunque con la flexibilidad de realizarlo en casa y en el horario que elijan. Al final del curso, se realizan  3 clases presenciales en grupo. Estas clases tienen lugar los 3 viernes anteriores al examen. El examen se realiza a primeros de marzo.

 *para saber más, consultar la tabla de niveles MECR en FAQs.