Egun batean Nahia esaten ari zen koloreak bere etxean, eta amari galdetu zion: Ama, nola esaten da gorria ingelesez?….”RED”…  Nahia-k zuzendu zion:  jada oroitzen naiz! Ez Ama, ez da “RRED”, “red” da. Nahia-k ez zuen “red” inoiz ikusi idatzita eta beraz, ez zen elkartzen kolore gorria bere idaztearekin eta R letrarekin.
LittleBigSam Nahia

Cuando en septiembre Maia iba a comenzar las clases de alemán, no se sentía segura y comentó que ella no sabía alemán. “Por eso vas a ir a clases de alemán”, dijo su ama, “para aprenderlo, igual que hiciste con el inglés”. Maia llevaba 2 años aprendiendo inglés en Kids&Us, habiendo comenzado con LINDA, con 2 años de edad. Ésta fue su respuesta: “No es lo mismo, yo no se alemán, pero siempre he sabido inglés“.
LittleBigEmma Maia

Un día al comienzo de la clase, Germán les dijo a sus compañeros: “os quiero contar un chiste” y así lo hizo. Después, se giró hacia su profesora (Miren): “Ay perdón, que tú no los ha entendido, claro, no sabes castellano. Ahora te lo explico” Y se puso a explicar el chiste en inglés con todo su empeño.

En Kids&Us los profesores hablan exclusivamente en inglés o alemán, incluso cuando hablan con los padres o entre ellos. Esto es muy importante porque favorece la inmersión lingüística y la convierte en algo bonito, divertido y cotidiano. Por eso muchos niños llegan a pensar que los profes no entienden ni euskera ni castellano.
LittleBigMarcia Germán

Leire se fue de camping en verano, después de su primer año de inglés en Kids&Us. Leire va a un colegio donde le enseñan alemán y no había dado nada de inglés aún. En la tienda del camping se puso a hablar con una mujer que era alemana. Su madre le dijo: ¡qué bien, practicando alemán! y ella respondió: “que va ama, ha empezado a hablar en inglés así que bueno, hemos seguido”

Leire siempre ha tenido clara la diferencia entre inglés y alemán, y aunque ve los puntos en común las distingue perfectamente y se siente segura en ambas. En Kids&Us tenemos muchos alumnos que van a colegios donde aprenden alemán y con nosotros aprenden inglés. En todos los casos, la experiencia es totalmente positiva y enriquecedora.
LittleBigOliver Leire

Al comenzar la clase y mientras se sentaban, las amigas hablaban delante de la profesora Ainhara en castellano y comentaban que la pobre profe no entendía nada de nada en euskera y castellano. Les daba pena y especularon sobre cómo compraba comida en el super, sin entenderse con nadie, que tendría que ayudarle la directora, porque si no, no podría…
Ainhara, como todos los profes en Kids&Usa, nunca se expresa en otro idioma que no sea inglés con los niños y con las familias y los niños lo aceptan con normalidad y les ayuda mucho a aprender a expresarse en inglés desde el primer día con naturalidad.
LittleBigEmma Naiara, Lucia y Udane